lunes, 29 de noviembre de 2010

Bienvenid@


Este blog forma parte de una actividad propuesta para la asignatura de Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación. 

Las nuevas tecnologías y la informática la verdad que me gustan bastante, por ese motivo al principio la idea de crear un blog me gustó, lo único que tengo es un poco de duda e incertidumbre por no saber expresar y transmitir lo quiero hacer de este blog. 


Me he decantado por la educación de las personas en riesgo de exclusión social, o como a mi me gusta llamarlo el cuarto mundo. 


Desde siempre he sentido "predilección" por la gente excluida y marginada de la sociedad. Desde hace unos años empecé ha conocer a personas vulnerables o excluidas de la sociedad, a conocer sus nombres, sus historias personales, sus sufrimientos y alegrías y poco a poco vas haciéndolos tuyos. Te duele el ver que tantas y tantas personas que por razones familiares, de etnia, de raza, de problemas de adicciones, etc, se ven privadas de ingresos económicos para subsistirde un plato de comida  e incluso de una cama para descansar y sobre todo de tener un hogar donde vivir con dignidad. 


Después de una experiencia fuerte al lado personas del cuarto mundo, fue cuando sentí que hay mucho mundo aún por construir o mejor dicho por reconstruir y sobre todo vidas de muchas personas y esto es lo que me motivó para volver ha estudiar -eso nunca me ha gustado- pero que ahora tiene un sentido y una motivación, que el día de mañana pueda ser educadora social, para a través de la educación estar al lado de estar personas ayudando les a que se construyan un futuro digno. 

Gracias por tu visita.


1 comentario:

  1. Gracias Ana por lo que compartes.....parece que este va a ser un blog genial!!!

    ResponderEliminar